Colo Colo peleaba por ir a Copa Libertadores
Colo Colo Campeonato Nacional

Se acortan los plazos: Hasta el 26 de diciembre se pueden inscribir equipos en copas internacionales

Uno de los grandes problemas a corto plazo por la suspensión del torneo es definir a los clasificados a los torneos internacionales, donde Colo Colo peleaba por llegar a Copa Libertadores.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo peleaba por ir a Copa Libertadores

Colo Colo peleaba por ir a Copa Libertadores (Foto: Agencia UNO)

La ANFP tiene que definir mañana el futuro del campeonato nacional y por ello tiene que enfrentar uno de los principales dolores de cabeza en el corto plazo: definir a los clasificados a los torneos internacionales.

Debido a los problemas que arrastra el país, la Conmebol dio plazo adicional hasta el 26 de diciembre para inscribir a sus representantes en Copa Libertadores y Sudamericana.

Los intereses que hay detrás de cada clasificación es una de las principales razones por la que los clubes se niegan a finalizar anticipadamente el torneo.

La alternativa que aparece como más posible en caso de que el campeonato termine anticipadamente, es dejar la tabla como está, es decir, Colo Colo sería Chile 2 en Copa Libertadores y estaría en fase de grupos.

La preocupación surge porque hay voces que señalan que la Conmebol podría sacar a los clubes chilenos, y abrir más cupos para los extranjeros para que estos suplan a los nacionales. La temporada internacional comienza el 5 de febrero.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender