Christofer Gonzales llegó a mediados del 2015 como una de las grandes promesas del fútbol peruano. El volante nunca llenó en el gusto a José Luis Sierra y terminó partiendo a préstamo un año más tarde sin hacer mucho ruido en el Cacique.

 

Tras estar seis meses a préstamo en el César Vallejo peruano regresó al Cacique con Pablo Guede como entrenador, con quien tuvo algo más de regularidad y hasta anotó un agónico gol a Everton en el Transición 2017 que pudo servir para consagrarse campeón en este campeonato.

Finalizado el 2017 nuevamente partió a préstamo al Sport Rosario y Melgar de su país, hasta que finalmente a principios de 2019 finalizó su vínculo con Colo Colo al ser entregado como moneda de cambio al Sporting Cristal ante la llegada de Gabriel Costa.

Hoy y luego de un buen torneo con el ex equipo de Mario Salas, Canchita está siendo seguido por Alianza Lima para reforzar al equipo de cara al 2020, llegando a ofertar una importante cifra por la mitad de su pase: Un millón de dólares.

“El club está dispuesto a pagarle a Sporting Cristal el millón de dólares que solicita por el 50 % de su pase. Con el futbolista ya está resuelto todo. ¿Qué falta? que no prospere una oportunidad del extranjero. Hoy o mañana, se decide todo”, consignó el sitio peruano Libero.pe.

Sin duda que un paso importantísimo para Gonzales, quien de no cuajar en Colo Colo llegó a ser una pieza importante para el fútbol de su país, alcanzando incluso a jugar la Copa América 2019 con su selección, torneo donde fue subcampeón de la mano Ricardo Gareca y en donde jugó dos encuentros.