La Conmebol está decidida a volver con sus competiciones: septiembre es el mes elegido para que vuelva la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias mundialistas, a pesar de que no hay garantías de que pueda volver el fútbol y la incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia del coronavirus por temores a un rebrote.

Sin embargo, el director adjunto del ente rector del fútbol sudamericano, Gonzalo Beloso, manifestó su optimismo de poder jugar en esas fechas en conversación con el diario Olé de Argentina.

 

 “Seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar”, agregando que están evaluando protocolos de viajes”, sostiene el dirigente.

En esa misma línea, complementó que “primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema”.

 

 

Pero eso no es todo, ya que agregó que la “FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la Eliminatorias en septiembre”, lo que confirma los dichos de Reinaldo Rueda, quien sostuvo que la Roja debutaría con Perú y luego visitaría a Venezuela.