El Sindicato de trabajadores de Blanco y Negro resolvió ir a huelga en demanda de mejoras salariales. Los 72 trabajadores sindicalizados pertenecen a las áreas de mantención, canchas, fútbol joven, Casa Alba y comunicaciones.
El sindicato exige un bono de termino de conflicto por un monto de $600.000 y un aumento de $100.000 en el sueldo de todos los trabajadores. Mientras que Blanco y Negro ofrece un bono de $300.000 y aumento de $80.000 para los funcionarios que ganan menos de $600.000 y $40.000 para los que perciben sobre $600.000.
José Luis Gatica, presidente del sindicato, en conversación con ADN Deportes, responsabilizó a la concesionaria de no haber llegado a un acuerdo y señaló que Gabriel Ruiz Tagle no los quiso recibir.
“La responsabilidad está en manos de Blanco y Negro ahora. Nosotros pedimos negociar con el presidente y él no nos recibió. Ahora que nos llamó a una reunión. Esto se podría haber evitado, siempre y cuando él hubiera puesto de su parte desde un principio” señaló el sindicalista.
Sobre la disposición del presidente de Blanco y Negro señaló que “si hubiera mostrado disposición desde un principio él se habría manifestado con esto. Yo le manifesté que queríamos negociar directamente con él y dijo que no, que tenía los asesores, se lo aceptamos y en esto estamos”, agregó.
Al finalizar, Gatica señaló que al presidente no le importan los trabajadores a diferencia del trato que tenían con Aníbal Mosa.
“Si usted va a golpear la puerta el presidente no se la va a abrir. La disposición tiene que partir de parte del presidente del club. El presidente que tuvimos anteriormente, Aníbal Mosa, era 100% comprometido con los trabajadores”, cerró.