Esteban Paredes ha logrado cuatro título nacionales con Colo Colo
Colo Colo Efemérides

Se cumplen 10 años de la llegada de Esteban Paredes a Colo Colo: "Me va a ir muy bien"

Un martes 23 de junio llegó el último ídolo a Colo Colo y fiel a su esencia pronosticó que la iba va romper. Una década después es el segundo goleador histórico del fútbol chileno con 212 tantos.

escrito por
Brian Olivares

Esteban Paredes ha logrado cuatro título nacionales con Colo Colo

Esteban Paredes ha logrado cuatro título nacionales con Colo Colo (Foto: Agencia uno)

Esteban Paredes es el máximo ídolo de la generación de colocolinos, que tiene menos de 25 años y forma una base importante de la hinchada. Para el resto, por lo bajo es el último ídolo. Este 23 de junio, se cumple una década desde la llegada del capitán a Colo Colo. 

El Tanque llegó como goleador de Santiago Morning y fue adquirido por 500 mil dolares por el 50% de su pase. A Paredes día martes en la sala de prensa del Estadio Monumental. "Estoy muy contento de llegar al más grande de Chile", dijo en conferencia de prensa un día martes que hoy está en la historia del club.

Cuando le preguntaron por ocupar el número 7 de Marcelo Barticciotto no se hizo problema y pronosticó su éxito: "La usaron muchos jugadores que marcaron éxito en Colo Colo, aparte es número de la suerte, y creo que a mí me va a ir muy bien".

En un primer periodo de crisis Paredes logró el Clausura 2009 y fue el gran referente del equipo hasta el primer semestre de 2012, jugó 18 meses en México y volvió otra vez al Cacique a inicios de 2014. Usó la 30 y fue la gran figura de ese equipo campeón que cortó la crisis en el Clausura 2013/2014. Tras eso ganó dos campeonatos nacionales más (Apertura 2015/2016 y Transición 2017), una Copa Chile (2016), dos supercopas (2017 y 2018) y ayudó al equipo a llegar a  los cuartos de final de Copa Libertadores, tras 21 años el 2018.

A meses de su retiro tiene 213 goles en Primera División, superando a Pedro González (212) y quedando a sólo dos de Francisco "Chamaco" Valdés (215). En Colo Colo tiene 190 anotaciones siendo el tercer goleador histórico del equipo, a 18  goles de Carlos Caszely y 15 de Chamaco.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias