El Cacique se impuso con un 4-0 en el marcador en su visita a Hanga Roa.
Colo Colo Efemérides

Se cumplen 11 años del “Juego del Siglo” entre Colo Colo y Rapa Nui

Un 5 de agosto de 2009 el Cacique jugó un encuentro inédito para la historia del fútbol chileno en su debut por la Copa Chile de ese año en Hanga Roa, Isla de Pascua.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique se impuso con un 4-0 en el marcador en su visita a Hanga Roa.

El Cacique se impuso con un 4-0 en el marcador en su visita a Hanga Roa. (Foto: Archivo)

Hoy se cumplen 11 años de un duelo histórico para Colo Colo en la historia del fútbol chileno. En esa jornada el Cacique viajó a la Isla de Pascua para debut en al Copa Chile 2009, nada más ni nada menos que ante la selección de Rapa Nui en el Estadio de Hanga Roa.

El torneo, que estaba resurgiendo en esos tiempos de la mano de Harold Mayne-Nicholls en la presidencia de la ANFP, impulsó que se jugara con equipos de Primera División, Primera B, Tercera División A, Tercera B y la especial presencia del equipo local de Isla de Pascua.

El Cacique fue parte en esa jornada de una fiesta cultural que estuvo marcada por los rituales locales y un gran marco de público que quiso presenciar un momento histórico para nuestro balompié.

El Cacique llegó en esa Copa Chile hasta los cuartos de final, instancia donde quedó eliminado ante San Felipe, rival que terminaría siendo campeón del certamen.

Lo que marcó la previa de ese encuentro fue el Hoko que realizaron los jugadores de Rapa Nui frente al plantel albo, emulando lo que realiza la selección de rugby de Nueva Zelanda, con el Haka de los All Blacks antes de sus partidos.

Los albos se impusieron con un 4-0 en el marcador gracias a los tantos de Javier Pérez (autogol), un doblete del paraguayo Cristián Bogado y un gol de penal de Philip Araos. El duelo fue arbitrado por Carlos Chandía.

Claudio Bogado se matriculó con un doblete en esa jornada.

La formación del Cacique que Hugo Tocalli mandó a la cancha en esa histórica jornada fue con Rául Olivares en el arco; Sebastián Toro, Luis Mena, Diego Olate, José Domingo Salcedo en la defensa; Rafael Caroca, César Pinares, Paulo Magalhaes, Gerardo Cortés en el mediocampo; Cristian Bogado y Ezequiel Miralles en el ataque.

El Cacique llegó en esa Copa Chile hasta los cuartos de final tras eliminar a la selección de Isla de Pascua. En esa instancia donde quedó eliminado ante San Felipe, rival que terminaría siendo campeón del certamen tras vencer en la final a Deportes Iquique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;