Pese a que los protagonistas le han bajado el perfil al enojo de Arturo Sanhueza con Diego Cagna al reemplazarlo en el clásico, lo cierto es que esta situación no quedó ahí.
Si es por el técnico, Sanhueza no volverá al equipo en lo que queda de año y de seguir Cagna el 2011, como lo confirmó Mackenna, el capitán no aparece en los planes del técnico argentino.
Sanhueza tiene contrato hasta fines del próximo año y ha dicho “tengo contrato con el club y me siento muy cómodo en el club aunque lógicamente preferiría estar jugando”.
Pese al deseo del capitán, es poco probable que esto ocurra, pues, según publicó el diario El Mercurio, Sanhueza iría a préstamo a Palestino donde cumplirá su último año de contrato con el “Cacique”.
El otro histórico de la contención alba es Rodrigo Meléndez y pese a que “Kalule” ha sido por lejos una de las figuras del año en Colo Colo, también partiría.
El tema es el siguiente, Cobreloa le ofrece un contrato por una o dos temporadas más, luego Meléndez asumiría un importante puesto en cadetes del cuadro loíno.
“Lule” ve con buenos ojos esta posibilidad, pues la familia de su señora es de Calama y siempre ha estado en sus planes volver al norte y radicarse allá.
¿Sus reemplazantes?, el uruguayo Egidio Arévalos suena fuerte en Pedreros, su representante reconoció acercamientos, pero la dirigencia alba lo desmiente.
Además el próximo año debería volver de préstamo José Domingo Salcedo y apostar por Luis Pavéz, quien este año en los pocos minutos que ha tenido, ha rendido de buena manera.
De este modo, se desarmaría una de las mejores duplas de contención de Colo Colo en los últimos años.