El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo intentó impedir a toda costa el encuentro entre Colo Colo y Palestino. Rebolledo aseguró que en su comuna no eran bienvenidos delincuentes y este viernes presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, argumentando que el Estadio Municipal de La Cisterna no reune las condiciones para recibir barras bravas.

 

"El tema no es Colo Colo, un equipo popular y fantástico, el tema son las barras bravas, la Garra Blanca. Lamentablemente mi primer deber como alcalde es defender a mi comunidad, las familias, el comercio, la infraestructura urbana. Está en tremendo riesgo mi comuna con una barra brava. Hay antecedentes serios, en el metro el Parrón, se lo toman, el transantiago también", dijo el alcalde el miércoles en entrevista a CDF Noticias.

Radio Bio Bio revela el documento, en el cual se rechaza la acción legal presentada por el edil: "Proveyendo al primer otrosí de la presentación folio 1: por no existir antecedentes suficientes que la justifiquen, se reniega la orden de no innovar solicitada”.

De esta manera, el encuentro entre Palestino y Colo Colo se jugará este sábado a las 15:30 en el Estadio Municipal de La Cisterna con 950 hinchas del Popular autorizados sobre un aforo de 3.300.