Quedan 15 días para la junta de accionistas que decidirá quién se quedará al mando en Blanco y Negro, por lo que el panorama político se vuelve cada vez más enredado.

 

De momento, sólo parece haber certeza de que Aníbal Mosa sumará un nuevo director en la mesa de la sociedad anónima, ya que ahora posee un 34,7% de las acciones contra el 29,1% de la última junta donde cedió la presidencia.

"Esa diferencia de cinco puntos se la fue quitando a Ruiz-Tagle durante el año, mediante la compra de acciones", revelan desde Pedrero a El Mercurio.

Bajo este panorama, el bloque del puertomontino llegaría a tres integrantes, y si logra sumar los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo, Mosa volvería a contar con la mayoría en el directorio.

Desde el oficialismo no se quedarán con los brazos cruzados y desde el mismo diario aseguran que pensaron en un candidato de consenso para no perder el mando: Daniel Morón, actual representante del CSD.

"La idea tiene mucho sentido. Ruiz-Tagle sabe que en el panorama actual pierde la presidencia con Mosa. Entonces, si su bloque le entrega los votos a Morón sería muy difícil que la Corporación diga no. Eso nuevamente dejaría a Mosa en inferioridad, con solo sus tres directores", detallaron a El Mercurio.

Al ex arquero no le molestaría ser presidente algún día de la concesionaria, pero no hará nada que vaya en contra de los deseos de los socios e hinchas de la institución.

"Yo me debo a la Corporación y, por supuesto, a los socios e hinchas de Colo Colo. Si ellos me entregan su respaldo, por supuesto que estaría dispuesto a asumir la presidencia. Mi experiencia como director ha sido feliz, porque mi voz ha sido escuchada, representativa, ha tenido valor. Si solo hubiese sido un número, seguía con mi vida privada y listo", dijo.

En días anteriores, el Presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, ya ha manifestado que no van a apoyar a un sector donde participe Leonidas Vial.