La llegada de Leonardo Gil a Colo Colo se anhelaba hace bastante tiempo. Por años su nombre rondó en el Monumental, pero las negociaciones no lograban cerrarse, tras su paso por el fútbol brasileño y la partida de varios jugadores, Gustavo Quinteros pensó de inmediato en el volante con nacionalidad chilena para reforzar el mediocampo del Cacique. 

El Colorado vino a cumplir la función de volante mixto y transformarse en el complemento de Cesar Fuentes tras la partida de Carlos Carmona. Sus funciones pasan por recuperar el balón, administrarlo criteriosamente, pisar las dos áreas y, si puede, llegar al gol. 

El volante, se tomó las instrucciones en serio y sorprendió a todos al debutar con un golazo de media distancia que ilusionó a todos los colocolinos. La anotación del Colo Gil se transformó en todo un hito, según la estadística del Luis Reyes en AS Chile, ya que se transformó en el debutante que anota el gol más rápido en los últimos 15 años. 

“El argentino-chileno se demoró apenas siete minutos en hacer algo que muchos no lograron nunca en el Cacique: marcar un gol”, consignó Reyes. 

“La última vez que un jugador de Colo Colo se estrenó con un gol en tan poco tiempo fue en 2006 (7 de mayo, por el Apertura). Rodrigo Tapia, un debutante absoluto con apenas 18 años y 55 días, marcó a los 15 segundos de haber ingresado por Humberto Suazo. Claudio Borghi, el técnico albo en ese momento, lo llamó "un rajazo", Agregó.

Para Finalizar, Luis Reyes destacó a otros jugadores que tuvieron debut goleador en el Cacique: Jorge Robledo, Francisco 'Chamaco' Valdés, Jaime Pizarro, Matías Fernández, Elson Beiruth, Severino Vasconcelos, Marcelo Espina y Lucas Barrios.