Matías Fernández no ha sumado una gran cantidad de minutos en su primer semestre en Junior. La información que se manejaba era que se quedaba hasta fin de año y respetería su contrato, pero el presidente del equipo Tiburón, Antonio Char remeció las aguas y reveló que el ex Colo Colo tiene ganas de salir si no le garantizan minutos. 

"El presente de él es que acá vino por un año. Seguramente habrá que definir, porque él quiere estar en un equipo, sea cual sea, donde tenga actividad, creo que es lo más conveniente para el jugador y para el club, eso es lo que hay que definir.  Estamos abiertos a posibilidades que puedan surgir en el mercado", dijo a El Deportivo de Colombia. 

En El VBAR de Caracol Radio fueron más radicales y aseguraron que el 14 no sigue:  "Matías Fernandez y Fabián Sambueza no continuarán en Junior de Barranquilla". 

Su DT Julio Comesaña no quiso valorar la situación, pero si ve a Fernández mejor fisicamente: "No tengo ningún argumento futbolístico. He visto una mejoría en su estado de forma pero no lo vi competir, así que no tengo argumentos ni para descalificarlo. No puedo dejarme llevar por su hoja de vida. Sería irresponsable decir algo, yo quiero lo mejor para el equipo".

Este escenario abre la posibilidad de una posible llegada a Colo Colo. En el Cacique aún no se han pronunciado y de momento no están dispuestos a hacer movimientos de mercado, pero la situación puede cambiar.