Sebastián Toro se ilusionó con ir al Mundial de Sudáfrica 2010
Colo Colo Ex Colo Colo

Seba Toro recuerda su gol en la era Bielsa y confiesa: "Me dijeron que estaba en los planes para ir al Mundial"

El defensor se ilusionó con estar en la lista de 23 para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

escrito por
Brian Olivares

Sebastián Toro se ilusionó con ir al Mundial de Sudáfrica 2010

Sebastián Toro se ilusionó con ir al Mundial de Sudáfrica 2010

Sebastián Toro fue una de las grandes promesas que tuvo Colo Colo. El defensor logró ser titular y campeón del Clausura 2009 con Hugo Tocalli. Sus buenas actuacciones llamaron la atención de Marcelo Bielsa que lo citó a la Selección Chilena el 2010 en la previa al Mundial de Sudáfrica.

El zaguero hizo un gol el 5 de mayo de 2010 en el triunfo 2-0 de La Roja sobre Trinidad y Tobago en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique:  "Cuando me llaman, fue una felicidad tremenda, primero por defender al país, segundo porque teníamos un entrenador conocido a nivel mundial y muy bueno. Gracias a Dios tuve un buen nivel y pude convertir un gol que jamás olvidaré. Tengo recuerdos, la camiseta va a estar siempre ahí", aseguró en conversación con DaleAlbo.

Además confesó cómo era la relación con Bielsa y reveló que le comunicaron que podía ir a la Copa del Mundo: "Directamente él no conversaba con nosotros, de repente nos mostraba vídeos personales, pero más allá no. Me dijeron que estaba dentro de los planes para el ir al Mundial".

Sebastián Toro Colo Colo
Sebastián Toro fue parte de la estrella 29 y 30 de Colo Colo.

El formado en el Cacique aseguró que "Estaba súper ilusionado. Siempre supe que en mi posición habían centrales de más edad y más experiencia, pero yo estaba muy ilusionado, porque estaba haciendo un buen papel, no se dio y quedé con la espinita, pero ya está".

"La edad me jugaba en contra, porque habían muchos jugadores de experiencia y jugando afuera. Al final no me llevaron por lo mismo.Fue una muy linda experiencia estar con el profe, con jugadores que son extraordinarios", añadió.

Por último tuvo elogios para Luis María Bonini:  "Era el que conversaba con nosotros y tiraba la talla. Siempre en el cuerpo técnico tiene que haber un cercano y en este caso era él, aunque estaba (Eduardo) Berizzo que también hablaba bastante. Era el diferente (Bonini)".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros