Sebastián Cejas ganó dos torneos con Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Sebastián Cejas, ex portero albo: "El arquero de Colo Colo debe ser fuerte de cabeza"

Terremoto defendió con mucha personalidad el arco del Cacique entre 2006 y 2007. 

escrito por
Sebastián Marcel

Sebastián Cejas ganó dos torneos con Colo Colo.

Sebastián Cejas ganó dos torneos con Colo Colo. (Foto: AS Chile.)

La lesión sufrida por Agustión Orión prácticamente le aseguró la titularidad a Brayan Cortés, justo en un momento que Mario Salas estaba rotando los porteros y no tenía decidido quién sería el elegido.

Sebastián Cejas defendió con éxito los tres tubos del Cacique en aquel inolvidable equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana y obtuvo un bicampeonato con la camiseta alba (Clausura 2006 y Apertura 2006).

Terremoto conversó con el Mercurio sobre la disputa que existirá en el arco de Colo Colo y demostró estar muy al tanto del momento actual de su ex equipo. No tiene un favorito para el puesto, pero conoce las aptitudes de algunos de los porteros.

"A Brayan no lo he visto jugar mucho, pero si llegó a Colo Colo debe tener cualidades. A Melo lo he visto más, recuerdo cuando jugó el Sudamericano y luego el Mundial de Turquía. Es rápido, tiene buenas reflejos", comenzó.

Se le consultó a quién elegía, si Cortés u Orión, aunque prefirió no quedarse con ninguno, pero sí aprovechó de resaltar que el argentino "tiene experiencia, está acostumbrado a ganar cosas, a jugar en equipos grandes más allá del bajón que tuvo en algunos períodos del año pasado", complementó.

Cejas entiende la enorme presión que conlleva ser el arquero de Colo Colo: "Colo Colo es el equipo más grande de Chile, por lo que el margen de error es mínimo. El arquero del equipo debe ser fuerte de cabeza y por eso la experiencia pesa, porque aprendes a manejar situaciones que un joven no ha vivido".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Matías Fernández ya viaja con rumbo a Barranquilla para sumarse al Junior ✈️✈️ . . Foto: @El14EsChile

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Finalmente contó sus mejores recuerdos en el inolvidable plantel del 2006 y reconoció con quién sigue en contacto en la actualidad.

"Fueron años espectaculares. Por algo muchos fueron vendidos a Europa como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Además, me nombraron el mejor arquero de la temporada en Chile. A Colo Colo lo llevo dentro del corazón, eso se lo digo a Miguel Riffo, con quién tengo contacto hasta hoy", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales titulares?

Opazo - De la Fuente
Opazo - Gutiérrez
Campos - Opazo
Campos - Gutiérrez
Campos - De la Fuente

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias