Sebastián Cejas llegó como reemplazante de Claudio Bravo a Colo Colo. Terremoto arribó con el pase en su poder desde Argentina, cuando tenía en paralelo una oferta del Real Valladolid de España.

Claudio Borghi lo logró convencer y el arquero apostó por el Cacique. Todos ganaron, ya que Cejas encajó muy bien en el equipo y se transformó en garantía bajo los tres palos. Sin embargo solo duró un año ¿Por qué salió? Terremoto en conversación con DaleAlbo Radio reveló detalles inéditos de su salida de Colo Colo.

"Hay algo que nunca conté y acá hay un solo culpable que fui yo, pero te tengo que decir que a veces a las situaciones que uno llega, no llega porque uno las quiere, sino porque te inducen. Yo fui a Colo Colo con una mano atrás y una adelante. Me dijeron te vamos a pagar dos pesos, 'no me importa, vengo porque Bichi (Borghi) me convenció', tenía 12 años de carrera, no fui a Chile a ganar plata. El entrenador me llamó, me hizo sentir importante", partió.

"Como al club no le había salido nada, no me pagaron un préstamo, nada, solo un contrato, les dije que si dentro de seis meses todo va bien me gustaría que el club hable de la renovación de contrato más adelante. Cuando llegué a esos seis meses, me reúno con el señor (Raimundo) Valenzuela en una oficina en el barrio el Golf, Las Condes, mano a mano, porque yo no tenía representante", agregó.

El argentino fue a ver una extensión de vínculo cuando Colo Colo llegó a la final de la Copa Sudamericana y salió bicampeón, pero recibió una inesperada respuesta de Valenzuela, ya que lo compararon con una acción en la bolsa:  "Le dije ‘vamos, teníamos que hablar'. Me dijo 'no puedes venir ahora a pedir. Es como que la acción está alta'. Habíamos salido campeones. 'Señor Valenzuela está bien, hoy la acción está alta'. Estamos hablando de un dueño de un club que es un empresario y un jugador de fútbol".

"El empresario es persona y el jugador de fútbol es persona. Se tocó el tema de una acción. Fui a hablar de una renovación de contrato y que a Colo Colo no le había salido nada Sebastián Cejas, eso no importa. Yo aposté y gané esos seis meses, el señor Valenzuela había perdido. Salí campeón, el equipo cotizaba y estábamos jugando la final de la Copa Sudamericana. Yo estaba apostando a mí. Fue una discusión, es como que yo vaya a comprar una acción cuando está alta. 'Yo gané, tú perdiste, renuévame'. No llegamos a un acuerdo, me llevó hasta el final", complementó

Colo Colo gana el tricampeonato, venciendo 1-0 a Palestino y dejando a la Universidad Católica en el segundo lugar, pero a Terremoto aún no le habían solucionado su situación en Blanco y Negro: "Cuando salgo campeón, nadie se me había acercado para hablar. Salimos campeones y fuimos a hacer la despedida del torneo, nos íbamos todos de vacaciones y a festejar un campeonato, donde iba la familia dirigentes. Nadie se me acercaba para decirme nada. Agarré y antes del partido hice la mudanza. Dije 'termina el partido, voy a Argentina'. Cuando estoy andando en Mercedes, me suena el teléfono, me llama el secretario del señor (Gabriel) Ruiz-Tagle".

LA RESPUESTA A 1000 KILÓMETROS DE SANTIAGO

Sebastián Cejas asumió que falló en precipitarse: "Ahí está el error mío. Estaba tan caliente, en esa noche habíamos estado hablando del torneo, del momento, disfrutando. Nadie me dijo 'Seba quédate dos días más'. Me fui, estaba en Mercedes en Argentina, iba con un amigo. Me llama el secretario de Ruiz-Tagle, me dice que me esperaba en su casa. Yo estaba en Mercedes, había hecho 1.000 kilómetros en auto".

"Con la experiencia, la edad ¿Por qué no le dije Ruiz-Tagle pasa el año, voy a Chile y arreglamos?", se cuestionó.  "Les dije hablen con mi representante, fue un abogado amigo mío, que no entendía nada, metió la pata y no había vuelta atrás. El error fue mío, no era una cuestión de dinero, no era si la acción estaba más alta o más baja. Era una cuestión de que me gustaría jugar cinco años más, fui campeón, protagonista, hagamos un contrato por tres años, mis hijos iban al colegio, me tuve que bancar a mi señora que me dijo '¿Cómo nos vamos a venir de Santiago?' Fue completa", añadió.

Además aseguró que todo fue muy innecesario, porque tenía ganas de seguir y la directiva tuvo que salir a pagar por un arquero: "Esto no lo conté nunca, esa fue la verdad, la culpa fue mía por no decir 'paso la navidad en Argentina, me tomo un avión, vengo y lo charlamos'. Fue una calentura mía y me indujeron, no es que me calentaba porque tenía ganas, no soy estúpido. En la calentura, en ese momento me creía más de lo que era, 'a mí no me van a tratar como una acción, aposté, gané, salí barato'. Salieron a buscar un arquero y tuvieron que gastar un millón y medio de dólares".

"Si tenías que reemplazar a un arquero de la talla de Claudio Bravo, tienes que sacar un millón y medio para ver si les iba a resultar y nos le salió nada el arquero (él). Nadie analizaba la situación, nadie la pensaba, veías que el equipo se potenciaba, que los jugadores valían mucho dinero. Colo Colo no era cualquier equipo, era uno de los mejores equipos de Sudamérica, todo el mundo quería jugar en Colo Colo", cerró.