El asesinato de Jorge Mora Herrera en manos de Carabineros es un hecho lamentable y que todo el mundo repudia. Es por eso que este acontecimiento no ha pasado desapercibido dentro de las entidades del fútbol chileno.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló sobre lo sucedido la noche de ayer a las afueras del estadio Monumental y fue crítico al momento de hablar de la muerte del hincha colocolino.

"No puede morir gente que va al estadio, esa no es una situación aceptable... este atropello se produjo una vez terminado el partido y en las afueras del estadio, pero esta situación no puede ser", expresó.

Además agregó que "Nosotros esperamos que se agoten todas las investigaciones de las entidades responsable, el ministerio público, entre otros, es fundamental esclarecer este hecho, por el fútbol en general".

Para finalizar, Sebastián Moreno que no es un simple muerte. "Seamos claros, en esto estamos hablando de la vida de una persona, nosotros venimos trabajando todo este año, completo, con toda la planificación correspondiente para el buen desarrollo de los partidos", sentenció.