Tras una extensa reunión de jugadores, técnicos, Sifup, presidentes de clubes y directorio de la ANFP, finalmente se acordó retomar el Torneo Nacional 2019 el próximo fin de semana pero desde la segunda fecha suspendida. 

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, valoró la instancia en la que participaron voluntariamente diferentes actores del mundo del fútbol: 

"Este es un dia historico para el fútbol chileno. Lograr reunir por primera vez en un Consejo de Presidentes a los jugadores, capitanes de los equipos, cuerpos técnicos y al Siufp para nosotros es de mucha relevancia. El poder conversar sobre el futbol del futuro, qué queremos para esta actividad, e integrar a otros estamentos. Estamos muy contentos por lo avanzado en esta reunión", expresó. 

El mandamás agregó que estarán todos los esfuerzos puestos en retornar a la actividad el próximo fin de semana e hizo un llamado a los hinchas a entender los motivos:

"Las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol, El fútbol siempre ha sido un motor social que está enraizado en la sociedad chilena. la invitacion es a que el fútbol siga siendo un catalizador social, donde podamos concurrir sin violencia y realizar manifestaciones propias del movimiento social".  

"Entendemos la justicia de las reclamaciones, nunca el fútbol ha manifestado una posición opuesta. No es un elemento de distracción, lo que hay acá en el futbol es un engranaje social de hace mucho tiempo", sentenció Moreno.

Respecto a la programación, el presidente de la ANFP no descartó jugar las fechas suspendidas a mitad de semana debido a lo apretado del campeonato y la fecha límite para definir a los ocho clasificados a torneos internacionales.