Tras vivir una semana convulsionada en torno a posibles salidas de jugadores titulares, en Colo Colo, este miércoles se citó a una nueva reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro. En dicha cita deben tratarse temas urgentes como esta posible fuga de futbolistas y abrochar cuanto antes la llegada de refuerzos para tranquilizar a Gustavo Quinteros.

En la instancia se analizaron algunos nombres presentados por la Gerencia Deportiva para diferentes puestos, donde una de las prioridades es encontrar cuanto antes al reemplazante de Gabriel Costa. La partida del peruano abrió un abanico de opciones por liberar su cupo de extranjero y en ese sentido Gustavo Quinteros solicitó tres alternativas.

Tal y como adelantó DaleAlbo, las opciones son los argentinos Sebastián Palacios (30) del Panathinaikos de Grecia, Carlos Auzqui (31) del Ferencváros T. C de Hungría y Nahuel Bustos (24), cuyo pase pertenece al City Football Group y jugó cedido el último semestre en el Sao Paulo.

En Blanco y Negro dieron luz verde a Daniel Morón para negociar por los tres, pero las posibilidades no se esperan sencillas para el gerente deportivo.

Esto porque Palacios tiene contrato vigente hasta el 2024 y es constantemente considerado por su entrenador. De hecho, en 13 fechas de la liga griega, el ex Boca Juniors suma 11 participaciones en las que convirtió cuatro goles. De todos modos, este nombre es el que más llena el gusto de Gustavo Quinteros.

En el caso de Bustos, es un hecho que no sigue en Sao Paulo, pero lo cierto es que el Cacique tendrá mucha competencia por su fichaje. El nombre fue acercado en su minuto a River Plate, pero es Talleres de Córdoba el club que más ha avanzado por quedarse con sus servicios en calidad de cedido.

Por su parte, lo de Auzqui también complica el hecho de que tenga vínculo con su club hasta el 2024 y que viene jugando regularmente. El ex River Plate ha actuado en 10 cotejos de 14 posibles, donde aportó tres goles y repartió una asistencia, por lo que habrá que negociar con su club.