Corría el año 2001, en Colo Colo comenzaban a notarse sus graves problemas financieros y en los medios quedó la imagen de Sebastián Rozental con shampoo en su cabeza porque se habían quedado sin agua. Aquel suceso dio cuenta de la crisis económica que pocos meses después derivó en la quiebra.

"Nunca me había tocado estar en la ducha con el shampoo en la cabeza y que se corte el agua, o llegar en la mañana al camarín y que no haya luz", dijo el delantero en una conferencia de prensa en noviembre del 2001.

A pesar de que con los años se supo que ese corte de agua no fue por motivos financieros, sino por un problema con las bombas, lo cierto era que la institución atravesaba un delicado momento. El propio Rozental recordó aquel suceso en entrevista con el programa Las Historias de Florete de Redgol.

“Esa frase es sacada de contexto, usada que no es la correcta. Se hablaba de que era de Católica y no estaba acostumbrado a esas cosas porque tuve las comodidades. Al final la gente se dio cuenta que el club estaba pésimamente manejado y fue a la quiebra”, narró.

Detalló algunos de los problemas que debieron enfrentar antes de que se declarara la quiebra del club. “El problema no era que me había bañado con agua fría, eso lo hice muchas veces. El problema es el hecho de que corten la luz, no había bencina para cortar el pasto, Roberto Hernández tuvo que llevar bidones de bencina para que cortaran el pasto para entrenar, el sueldo y las platas que no cobraron”, explicó.

 

Para el ex delantero, el tema de fondo debe ser las penurias que muchas veces los futbolistas pasan por caprichos dirigenciales. “Se trata de caracterizar o llevar el tema a lugares que no se tenían que llevar, casi como un chiste y es un tema super grave y que espero no pasen más en el fútbol chileno”.

“Ven las peleas de hoy en día porque ningún jugador de mi época tiene AFP, no les pagaron, y no tienen recompensa de trabajar 16 años, que a los 30 años se te corta y a todos los dirigentes, no todos, no les importa nada, el beneficio personal y sin protección, es un tema más grave que si tenía champú en la cabeza o no”, completó.