Este jueves se realizó en dependencias de la ANFP una reunión clave para el fútbol chileno con los presidentes de los clubes, jugadores, técnicos y árbitros. En representación de los futbolistas, habló el secretario del Sifup, Luis Marín.
“La verdad que es bastante positivo, histórico. Los jugadores pueden ingresar por primera vez al consejo de presidentes. Se han abierto a buscar una solución, que el futbolista pueda trabajar y que el jugador tenga su fuente laboral. El poder participar del consejo es muy positivo, hay muchos compromisos de por medio. Es un desarrollo para todo el fútbol, la segunda, el fútbol formativo y femenino”, aseguró.
“Es un avance gigante. Que el fútbol ayuda a volver un poco a la calma es beneficioso. El fútbol chileno no está ajeno de las demandas sociales, muchos de nosotros salimos a la calle. Buscamos el desarrollar la actividad, que el jugador vuelva a trabajar, y eso le permite a mucha gente también hacerlo.Los jugadores siempre hemos tenido una postura clara, el jugador siempre ha estado abierto a volver a la actividad, agregó.
Marín le mandó un mensaje a las hinchadas: “Hacemos un llamado a las barras, que si quieren dar una opinión que los hagan de la cancha. Los jugadores también se van a manifestar. Lo más importante es la unión”.
El ex arquero insistió en lo positivo de la reunión.”Están todos los entes abiertos a hablar y a buscar solución. Es un hecho histórico, espero que no sea el primero y el último.Todos nosotros vemos el día a día. Vamos a poner todo de nuestra parte. Hay que buscar la determinación que pase de aquí en adelante. Pedimos que se resguarde al jugador. Están todos abiertos a construir.Hay muchos compromiso y dialogos, lo que se habló ahí nos deja muy tranquilos. No soy de dar muchos detalles, pero el consejo nos deja muy tranquilos”.
Por último se refirió a la negativa de los jugadores de la selección chilena de jugar ante Perú en Lima: “El fondo todos lo compartimos, son realidades distintas, el futbolista chileno busca el sustento, el trabajo día a día. La postura es clara ayudar y que el fútbol vuelva”.