Para muchos Leonardo Gil es el mejor jugador de Colo Colo y del Campeonato Nacional 2021 y las ausencias constantes a la selección chilena no calzan con el pensamiento de varios hinchas y fanáticos del fútbol.

Uno que es voz autorizada para hablar de la Roja y el fútbol chileno es Gabriel Coca Mendoza, quien en conversación con Redgol dejó claro que en la próxima citación de Martín Lasarte sí o sí tiene que estar Leonardo Gil.

"La mayor posibilidad y sin polemizar es que se nomine de una vez por todas al gran jugador que todo Chile está esperando, que es el Colorado Leonardo Gil", comenzó diciendo Coca Mendoza.

Con la lesión de Charles Aránguiz, quien tiene hasta fines de noviembre, el ex Colo Colo cree que Gil tiene que estar como sea en la citación para enfrentar a Paraguay de visitante y Ecuador de local.

"Esta es la oportunidad, si no lo llama es porque hay algo atrás, creo que Gil da una gran posibilidad, quizá no de ser titular, sino que de ser una variante importante para la selección. Tiene tiro libre, tiene cambio de frente… todos pensamos cuando hubo tiros libre cerca del área en los últimos partidos en el Colo Gil, creo que es la gran oportunidad de Lasarte para que lo nomine, y a lo mejor puede tener la opción de mostrar que tiene ganas", sentenció.