La selección chilena sigue con sus trabajos en nuestro país mientras espera conocer su rival en cuartos de final de la Copa América 2021. Este parón de una semana le viene muy bien para recuperar energías, pero también a sus jugadores lesionados.

Mientras Martín Lasarte sigue a la expectativa de la evolución de Alexis Sánchez, uno que tiene grandes posibilidades de reaparecer es Erick Pulgar, quien salió con molestias del duelo con Uruguay y se perdió el cierre de la fase de grupos ante Paraguay.

El volante de la Fiorentina confirmó su progreso en un Live de Instagram de Mauricio Isla donde asegura que “estamos bien, bien, mucho mejor. Sí, llegamos (a cuartos de final)”.

Anteriormente, desde el cuerpo médico de la Roja ya habían adelantado que Pulgar “ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico” y que “se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido".

Pero no todo es alegría para Lasarte, ya que se confirmó que Guillermo Maripán no podrá estar más en la Copa América. Así lo confirmó la Roja mediante un comunicado: “Estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia".

Desde el cuerpo técnico no descartan convocar a otro defensa central, ya que el reglamento permite reemplazar al zaguero del Mónaco, por lo que en las próximas horas pueden haber novedades.