La Fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y la selección chilena ya se prepara para visitar a Perú y recibir a Paraguay y Venezuela.

Es por eso que hoy Martín Lasarte brindó una conferencia de prensa y atendió las consultas de los medios de comunicación. El entrenador habló de todo e incluso de los jugadores que no están, como Leonardo Gil.

"Hacer referencia a los que no están no me gusta, todos saben lo que el futbolista siente, todos tienen derecho a pensar en que deberían estar. En el caso de Iván (Morales), él estuvo en la triple jornada donde no estaban Ben Brereton y Alexis Sánchez. Ahora sí están, pese a que no está Vargas. Recuperamos a Felipe Mora que ha crecido. Esa es la explicación, no hay nada en particular, sólo pensamos que para este momento son los que creemos que están mejor", expresó.

Además agregó que, "entiendo que desde el punto de vista del periodismo o el público o redes sociales haya jugadores que son considerados seleccionables, no sólo Leonardo Gil. No me gusta hablar de los que no están. Tenemos un montón de jugadores del medio local analizados semana a semana. Entiendo que es un momento delicado, creo que es para jugadores con otro recorrido, que juegan en otras ligas con otros requerimientos. A excepción de Argentina o Brasil, el ritmo sudamericano no es lo mismo. Eso no los inhabilita, han estado en microciclos, citados, en partidos. Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes y nada más".

Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil en Colo Colo

Para finalizar contó que, "cuando uno encuentra futbolistas que van golpeando la puerta con otros que están instalados y otros que tienen más recorrido, es fantástico. Pero a veces no se da. A nivel generacional a veces se da abundancia en el centro y no con los laterales. Eso ocurre. No es que no haya laterales, hay, pero entendemos que hay proyectos que están pensados pero son jóvenes y no nos parece adecuado que calcen la Roja ahora. Ante una falta de especificidad, por ahora preferimos apelar a los de más experiencia para resolver una situación".