La Selección Chilena Sub20 comenzó de la mejor manera su defensa del oro en los Juegos Suramericanos. La Roja se midió ante la Selección de Argentina en Asunción, con dos jugadores de Colo Colo como titulares.

Darko Fiamengo y Jordhy Thompson fueron de la partida en el equipo de Patricio Ormazábal que venció 1 a 0 a los dirigidos por Javier Mascherano. El niño Joya, fue una de las figuras del compromiso, siendo un tremendo actor por el sector izquierdo del ataque.

Pese a que la Albiceleste fue quien tuvo el control de las acciones, la zaga chilena estuvo impecable para cortar cualquier ataque, donde Fiamengo también fue importante en el entramado defensivo, sumado a la gran actuación del arquero chileno Thomas Gillier.

El encuentro parecía que terminaba en empate, sin embargo, a los 86 minutos el recién ingresado Nicolás Matamoros, capturó un tremendo pase en profundidad de Manuel Lolas, para batir al arquero trasandino con un toque de zurda, desatando la algarabía del Team Chile que conseguía los primeros tres puntos en la disciplina.

El próximo encuentro del equipo nacional será este jueves 6 de octubre cuando enfrente a Ecuador por el Grupo B de los Juegos Odesur 2022. Posteriormente, el sábado 8 de este mes, el conjunto de Ormazábal deberá medirse ante la selección de Colombia.

De cada grupo clasifican dos equipos, quienes pasarán a semifinales para medirse ante los que resulten vencedores del Grupo A que está conformado por Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.