Por Homero Ramírez,
@ramirescl
La selección chilena Sub 20 se encuentra en Buenos Aires, lugar donde se dirigió este martes para enfrentarse a cinco equipos argentinos.
El debut fue hoy miércoles, ante Lanús. En primer turno, el equipo titular (con Pablo Soto atajando) cayó 1-3 ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, que presentó a sus grandes figuras (Santiago Silva, Paolo Goltz, Maximiliano Velázquez, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Diego González, Víctor Hugo Ayala, entre otros). En el primer tiempo el equipo chileno dirigido por Claudio Vivas no se encontró en la cancha. Junior Benítez anotó el 1-0 a los 15″ con un violento disparo.
A los 22″, Víctor Hugo Ayala clavó un zurdazo imposible. En los 50″ vendría la mejor de Pablo Soto, ya que tras gran jugada de Lanús por la izquierda y posterior cabezazo de Santiago Silva, el colocolino se lució con las manos y mandó un difícil balón al córner.
Joaquín Montecinos descontó para Chile en los 55″ con un zurdazo pero Ismael Blanco lo mató a los 69″, levantándole un balón a Soto con su diestra.
De fondo, jugaron los reservas de Lanús y Chile. Hardy Cavero alineó en la línea defensiva, haciendo dupla defensiva con el cruzado Vicente Starikoff. Ambos se juntaron bien y salieron jugando en las mejores chances de gol de Chile, cortaron opciones en contra y la voz de mando de Hardy siempre estuvo presente. En luchado duelo, ganó Lanús 2-0 con tantos de Nicolás Pasquini, de media distancia a los 28″ y de Bruno Vives a los 38″, con furioso derechazo.
La Rojita se enfrentará el viernes a Defensa y Justicia en Florencio Varela, luego el sábado a Independiente en Avellaneda, el lunes a Tigre en Victoria y cerrará su gira amistosa el miércoles ante Quilmes.
Hablamos con Pablo Soto, que así analizó el resultado ante Lanús: “”Nos costó agarrar el ritmo el primer tiempo ante un muy buen equipo, se conocen hace un año y medio, son campeones y esto tiene que servir de experiencia. Creo que el segundo tiempo agarramos el partido, supimos manejarlo. Ellos tiene muy buen equipo y nosotros tenemos que mejorar bastante para el Sudamericano””.
Sobre el desafío de enfrentar a grandes equipos argentinos, el golero de Colo Colo añadió: “”Es un desafío muy lindo, una bonita experiencia venir acá a jugar con planteles de primera. Nos sirve mucho a nosotros en el crecimiento y en el camino al Sudamericano que tenemos””.
También le consultamos acerca de la diferencia de edades entre Chile y Lanús. “”Al parecer en el segundo tiempo no se notó tanto, el primero sí, nos agarraron más el balón y nos vimos más nerviosos pero después se equipararon las fuerzas y supimos resolver bien””.
Lo que viene: “”Tenemos que seguir la preparación y en el mismo camino siempre, vamos por uno muy bueno y trataremos de seguir el rumbo así””.