El empate sin goles que consiguió la selección chilena ante Ecuador en la altura de Quito, fue bien valorado por el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, quien resaltó que hace 24 años que no se sumaban unidades en dicho territorio por las Clasificatorias Sudamericanas.

"La valoración del punto era en función de lo que terminaba de ocurrir, quedar once contra diez siempre termina siendo beneficioso, pero el equipo había empezado a sufrir el tema físico, se notaba, aparecieron cambio. Al final quisimos, pero no pudimos torcerlo, más allá que tuvimos alguna opción, en algo que es el verdadero talón de Aquiles nuestro", comenzó diciendo Lasarte en rueda de prensa.

"No podemos desconocer y no nos olvidemos que hace 24 años que Chile no sacaba un punto acá, muchos chicos jóvenes hoy participaron, tomaron responsabilidades, se están haciendo su transmisión de información al lado de los más veteranos. Por ese lado estoy contento, evidentemente nos hubiese gustado ganar, podríamos haber hecho algo más, materializado alguna opción, y también es cierto que en alguna contra nos pudieron haber lastimado", agregó dándole un valor agregado al punto sumado.

La Roja jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión que sufrió el ecuatoriano, Junior Sornoza, y Lasarte reconoció que se demoró en realizar los cambios. 

"Había una situación con un jugador, pero estábamos pendientes de cuál era su estado, aparentemente podía seguir, en otros momentos daba la sensación que no. Eso hizo que tardáramos más de la cuenta, respondía a que un jugador importante transmitiera su verdadera situación física en ese momento", indicó el DT.

 

Finalmente, se refirió a lo que será el partido ante Colombia del próximo jueves e indicó que "es un partido diferente, tiene otras cualidades. Colombia es otro equipo, tiene fortalezas y otras no tanto, hay que tratar que se note alguna debilidad que pueda tener y minimizar sus fortalezas".