La selección chilena se juega buena parte de sus ilusiones mundialistas en esta doble fecha de las Eliminatorias, por lo que debe sumar como sea ante Argentina en Calama, situación que entiende Martín Lasarte, quien prepara un equipo ofensivo para enfrentar a la Albiceleste.

La Roja quiere salir con todo ante su rival, por lo apostará por un tridente en el que destaca la presencia de Alexis Sánchez como el enlace para abastecer a Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Pero hubo más sorpresas en la última práctica del equipo. José Pedro Fuenzalida aparece como el lateral derecho reemplazante de Mauricio Isla, quien no podrá decir presente tras dar positivo por covid-19, además de las presencias de Tomás Alarcón y Marcelo Allende.

Además, de momento Sebastián Vegas le está ganando la pulseada a Eugenio Mena para ser el lateral izquierdo. Cabe destacar que el jugador del Monterrey está acostumbrado a jugar en la altura, además de que el carrilero de Racing se recuperó hace poco del coronavirus.

Claudio Baeza asoma como titular ante Argentina / FOTO: ANFP

Claudio Baeza asoma como titular ante Argentina / FOTO: ANFP

La formación que paró Lasarte en el entrenamiento del martes fue con Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

¿Qué pasa con Charles Aránguiz y Erick Pulgar?

La ausencia de dos de los inamovibles de la selección fue llamativa. Sin embargo, desde el cuerpo técnico no quieren apurarlos, ya que recién se están recuperando de sus lesiones y así no arriesgarán perderlos pensando en el partido con Bolivia.

Si no compites regularmente no estás al 100%, pero son avezados, con conocimiento, y si están casi al 100% sanitario es positivo. Puede faltarles ritmo, pero están bien en líneas generales, haciendo más de lo que pensábamos. Estamos optimistas de su concurso", manifestó Lasarte sobre la importancia de los volantes.

Otro que tampoco participó fue Paulo Díaz, quien no entrenó por precaución, ya que posiblemente fue contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y su situación sigue en estudio.