Brayan Cortés ya entró en proceso de recuperación tras operarse con éxito de la rotura de meniscos de su rodilla derecha, la que lo dejó fuera del último partido de Colo Colo y de la gira por Asia de la selección chilena.

Durante esta mañana, el Indio conversó con Pelota Parada de TNT Sports a la salida de la Clínica MEDS, donde lamentó perderse el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y los próximos desafíos del combinado nacional.

En primera instancia, el Indio aseguró que no ha tenido contacto con Eduardo Berizzo. “No he hablado con él, justo tuve la lesión y lástima que no pude estar. Ojalá le vaya bien, le deseo lo mejor a los jugadores y al nuevo cuerpo técnico en la gira”, señaló.

En ese sentido, comentó que perderse los partidos de la Roja “obviamente me duele, sentí rabia y frustración de perderme el último partido del semestre, perderme a la gira, el no poder llegar a los partidos importantes que se nos vienen. Cuando uno decide operarse se viene una baja, pero todos me apoyaron y tengo la motivación de volver lo antes posible”.

Posteriormente, se refirió a la polémica que sacó ronchas luego de informaciones que apuntaban a que Berizzo no tendría contemplado a Claudio Bravo para el nuevo proceso de la selección. 

En ese sentido, el guardameta afirmó que el capitán aporta “mucho, siempre lo dije. Claudio adentro del camarín te ayuda a ganar experiencia, te enseña de su forma de trabajar, siempre es bueno tenerlo en el camarín, no hay para qué decirlo. Soy feliz teniéndolo de compañero, peleando un puesto con él”.

La misión del golero de Colo Colo es llegar a la ronda de octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional, la cual se jugará el 29 de junio en el estadio Monumental y la vuelta está pactada para el 8 de julio en Porto Alegre.