La selección chilena concluyó con una nueva derrota su gira por Asia, cayendo por penales tras empatar sin goles ante Ghana en el duelo por el tercer lugar de la Copa Kirin en Japón y registrando una lamentable estadística de dos caídas, una igualdad y ningún gol convertido en suelo asiático.
Pese a estos datos preocupantes, el balance de Eduardo Berizzo en esta pasada como entrenador de la Roja es positivo, ya que considera que a pesar de los resultados adversos, logró encontrar futbolistas que se pueden sumar en su proceso.
“El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, afirmó Berrizo tras la caída ante Ghana.
En ese sentido el DT de Chile sostuvo que “los rivales han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”.
“Esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”, concluyó.
Los próximos desafíos de Chile serán en septiembre de este año, donde se está trabajando en abrochar algunos amistoso en las fechas FIFA pactadas.