Se acabó la espera y a partir de las 07:00 horas, Eduardo Berizzo hizo su estreno en la banca de la selección chilena, enfrentando a Corea del Sur en el estadio Mundialista de Daejon en el primer partido de la gira por Asia.

En la antesala de este compromiso ante los surcoreanos, el Toto recibió malas noticias debido a que Esteban Pavez quedó descartado tras dar positivo a Covid-19 en los testeos previos.

Así lo confirmó el combinado nacional a través de sus redes sociales, donde aseguraron que el volante de Colo Colo está aislado en buenas condiciones. Ahora, la presencia del Huesi en la Copa Kirin que comienza este viernes está en duda.

En primera instancia, señalaron que “el cuerpo médico de la Selección Chilena, informa con la autorización del jugador Esteban Pavez y el preparador físico Carlos Kisluk, que en el plan de controles sanitarios de nuestra delegación presentaron resultado positivo en su Test de PCR para Covid-19”.

Posteriormente, comentan que “ambos se encuentran en buenas condiciones, cumpliendo con el aislamiento indicado por las autoridades sanitarias de Corea del Sur, bajo el cuidado de nuestros profesionales”.

Para finalizar, afirmaron que el resto de la delegación está en buenas condiciones. “Los demás integrantes de nuestra delegación se han realizado dos test, PCR y antígenos, ambos negativos”, cierra.