El pasado sábado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aterrizó en suelo nacional en medio de su gira por Sudamérica. El timonel del ente rector del fútbol mundial llegó a nuestro país para conversar con Pablo Milad y analizar una serie de temas.

Uno de ellos es la posibilidad de que Chile albergue una Copa del Mundo, en donde Infantino fue claro en decir que nuestro país tiene que ser ambicioso para poder ser sede de una cita planetaria.

Este domingo en conferencia de prensa en la ANFP, el mandamás de la FIFA sostuvo que “Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también”.

Bajo esa misma línea, la máxima autoridad del fútbol señaló que “puede organizarlo con más países. No debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas”.

“Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito ‘Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile’ es algo que se conoce en el mundo entero”, aseguró.

Ante la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó que “siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962. Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad”.