La selección chilena quiere mantener vivas las esperanzas en estas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y para eso no le queda otra que sumar la mayor cantidad posible de puntos en la última jornada de fecha doble, donde visitará a Brasil y recibirá a Uruguay.

El equipo de todos marcha en el sexto lugar con 19 unidades, a dos del quinto lugar que entrega pasajes al repechaje y que actualmente está ocupado por Perú. Además, está a tres cuerpos de la clasificación directa, ya que los celestes son cuartos con 22 puntos.

Para evitar “arreglos” de último minuto es que la Conmebol oficializó que estas dos fechas se jugarán completamente en simultáneo, ya que hay varios equipos involucrados en la pelea por clasificar de forma directa al mundial o para por lo menos jugar el repechaje.

La Roja enfrentará el 24 de marzo a Brasil a las 20:30 (hora chilena) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que ante Uruguay se medirá el 29 del mismo mes también a las 20:30 en cancha todavía por definir.

Cabe recordar que, a la misma hora del duelo ante Brasil, la Roja debe estar atento a los compromisos de Uruguay vs Perú en Montevideo y Colombia vs Venezuela en Barranquilla. Ahí lo ideal es sumar en Río de Janeiro y esperar que ambos compromisos sean empate, aunque claro, prefiriendo que los peruanos le quiten los tres puntos a los celestes.

En caso de llegar con vida a la última fecha, el equipo de todos debe estar pendiente a los Venezuela vs Colombia y Perú vs Paraguay. Habrá que ver si de dan los resultados para poder decir presente en Qatar 2022.