La selección chilena tiene por delante las últimas dos fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde se verá las caras ante Brasil en condición de visitante y contra Uruguay en territorio nacional.
La Roja deberá salir a jugarse la vida para poder llegar a la próxima cita planetaria, ya que se ubica en la sexta posición con 19 unidades, a dos de Perú y a tres de Uruguay, quienes marchan en el quinto y cuarto puesto respectivamente.
A más de un mes para estas dos trascendentales fechas, nuevamente se encendieron las alarmas en el cuadro dirigido por Martín Lasarte. Esto debido a que Eugenio Mena salió lesionado y entre llantos en su último partido junto a Racing.
Ahora, el elenco de Avellaneda deberá someter al Chueco a exámenes médicos para conocer la magnitud de su lesión y el tiempo estimado en que estará fuera de las canchas. Además de saber si podrá decir presente ante el Scratch y los charrúas.
Una de las buenas alternativas que tiene Chile para suplir la baja del lateral izquierdo, es la de Gabriel Suazo, quien fue prenda de garantía tras ingresar desde el banco ante Argentina en Calama y de titular ante Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz.
A punta de buenas actuaciones, el capitán de Colo Colo ha sabido ganarse la confianza de Machete y apunta a ser titular en los próximos desafíos del combinado nacional, en caso de que Mena no se recupere.
Cabe destacar, que gracias al buen nivel mostrado por el formado en el Cacique, la Conmebol lo instaló dentro de la oncena ideal de la reciente fecha clasificatoria a la próxima Copa del Mundo.