La selección chilena se llenó de vida en las Eliminatorias al Mundial de Qatar tras derrotar por 3 a 2 a su símil de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco de la antepenúltima jornada del proceso clasificatorio.

Con este triunfazo, los dirigidos por Martín Lasarte no pierden la esperanza de ir a la Copa del Mundo tras quedar en el quinto puesto con 19 unidades, a falta del desenlace de los otros compromisos de esta fecha.

Una de las figuras en la victoria de la Roja ante los altiplánicos fue Brayan Cortés, quien se vistió de héroe en múltiples ocasiones con una serie de extraordinarios tapadones que permitieron que el combinado nacional se quede con tres puntos de oro.

El primero fue en la primera mitad, en donde sacó un potente disparo desde fuera del área, el cual no pudo ser determinante debido a que en la jugada siguiente llegó el empate de la Verde vía Marc Enoumba, en donde no tuvo nada que hacer.

El sobresaliente nivel del golero de Colo Colo llegó en el complemento, en donde se convirtió en figura. Al 65’, el iquiqueño estuvo portentoso para resguardar su palo y enviar al córner un balinazo de Juan Carlos Arce.

Tras eso, el Indio estuvo notable para tapar con la yema de los dedos un misilazo de Ramiro Vaca que terminó pegando en el poste.  Luego, le tapó un cabezazo a Marcelo Moreno Martins y otro a Enoumba que pegó en el travesaño.

Una vez finalizado el duelo, el guardameta de 26 años conversó con Chilevisión y señaló que "fue difícil al último, Bolivia se nos fue arriba, pero estoy feliz por mis compañeros, dimos la cara hasta el último. Desde ayer estábamos convencidos, nos mentalizamos y sacamos la tarea adelante".