La selección chilena se alista para uno de sus partidos más difíciles ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021. Pese al favoritismo que muchos les dan a los locales por su buen presente, en la Roja se encomiendan en sus históricos y la recuperación de Alexis Sánchez para dar el batacazo.

Y es que más allá de los innegables pergaminos del Scratch, el equipo de todos ha sabido mostrar oficio copero en varias ocasiones contra rivales que en el papel parecían más poderosos.

Así también lo analizó el periodista argentino Pablo Giralt, quien hizo una notable analogía musical en el programa Fútbol Total de DirecTV, para advertir que los de Martín Lasarte no le pondrán fáciles las cosas a los locales. 

“Los rockeros están ahí, están listos, todos los músicos se juntan para su último gran concierto y quieren bajar a Brasil. Todos los rockeros están, Bravo, Gary, Arturo, por ahí Alexis se mete por la ventana, Charles Aránguiz, Mena, Isla, Varguitas, están todos listos para el último show. Están descansados, estuvieron tranquilos, están para dar ese último concierto”, comenzó.

Pero no se detuvo ahí en sus elogios y resaltó el carácter guerrero de la generación dorada: “¿Acaso creen que Chile se la va a hacer fácil a Brasil? Olvídense. Yo si fuera Neymar hoy no duermo pensando en el partido que se viene. La verdad está la banda lista, suena hermoso, dieron tantos recitales históricos. Hizo historia esta generación en el fútbol latinoamericano”.

Finalmente apuntó que Chile dejará la vida y que nadie se apresure en declarar a la Verdeamarelha como favorita. “Si se van a ir, será en andas, con ovación. La verdad, irte en andas en Brasil contra los locales es el aplauso cerrado ¿La verdad quién puede decir que Brasil es favorito? No se atrevan con estos legendarios jugadores chilenos que hicieron tan grande su fútbol”, cerró.

La selección chilena se prepara con el objetivo de lograr la hazaña ante Brasil / FOTO: ANFP

La selección chilena se prepara con el objetivo de lograr la hazaña ante Brasil / FOTO: ANFP