Muy convulsionada ha estado la previa de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, luego de que la Premier League, La Liga y la Serie A anunciaran que no iban a ceder a los jugadores seleccionados a raíz de la pandemia del coronavirus. De hecho, el certamen hispano había acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) para ratificar su postura.

Esto perjudica a la mayoría de las selecciones que tienen a gran parte de sus seleccionados repartidos en estas ligas. Sin ir más lejos, la selección chilena podía perder hasta a ocho jugadores si esta medida prosperaba.

Pero una buena noticia recibió la Roja y el resto de las selecciones durante este domingo. El TAS no le dio la razón a La Liga, denegando las medidas cautelares solicitadas y les avisó que tendrán que ceder a sus jugadores a sus respectivas escuadras.

La determinación fue celebrada por la FIFA, quienes expresaron mediante un comunicado que “acoge con satisfacción el fallo de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica”.

Claudio Bravo se integrará a los trabajos de la Roja / FOTO: Agencia Uno

Claudio Bravo se integrará a los trabajos de la Roja / FOTO: Agencia Uno

De esta manera, Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco podrán incorporarse sin problemas a los trabajos dirigidos por Martín Lasarte para preparar los partidos eliminatorios ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Aún falta ver las resoluciones con las posturas de la Premier League y la Serie A, pero de todos modos, jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel ya arribaron a nuestro país, desafiando la medida adoptada por estas ligas europeas.

Revisa el comunicado del TAS:

El comunicado del TAS que no le dio la razón a La Liga de España.

El comunicado del TAS que no le dio la razón a La Liga de España.