Ya no queda nada para que la selección chilena femenina inicia su esperada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita mundial donde el equipo de todos compartirá grupo con Japón, Canadá y Gran Bretaña.
El equipo de José Letelier ya está en suelo japonés para preparar como corresponde este desafío internacional, recibiendo en la previa de su largo viaje una emotiva despedida de parte de una de las madres más importantes del deporte chileno: Doña Alicia, la mamá del gran Iván Zamorano.
Legendarias son las cazuelas que la madre de Bam Bam le daba cuando era niño, una receta que Alicia quiso revivir para despedir a nuestras jugadoras de cara a uno de los desafíos más importantes de sus carreras, mismo que Zamorano vivió en Sidney 2000.
El propio Bam Bam compartió el momento en su Instagram personal, publicando un video acompañado de un emotivo mensaje: “Te amo mamá. Gran motivación a la Roja femenina con la mejor cazuela del mundo. Éxito a nuestra selección Chilena en las olimpiadas de Tokyo”.
La Roja debutará en el torneo de fútbol el próximo miércoles 21 de julio a las 03:30 hora chilena ante Gran Bretaña, en el inmenso recinto Sapporo Dome, estadio que recibió también el Mundial de Korea-Japón 2002. Posteriormente jugará ante Canadá (24 de julio a las 03:30 horas) y ante Japón (27 de julio a las 07:00).
Cabe recordar que de los tres grupos del fútbol femenino clasificarán los dos primeros a los cuartos de final del certamen, además de los dos mejores terceros para terminar de dar forma a la ronda de las ocho mejores de los JJOO de Tokio 2020.