La selección chilena comienza a dar vuelta la página tras la polémica derrota con Uruguay y ahora se concentra en el partido ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El desafío asoma complicado por el buen estreno de los cafeteros ante Venezuela y por el buen momento individual que atraviesan sus jugadores en diferentes clubes europeos.

Pero la Roja también tiene sus armas para batir a un elenco con el que no pierde desde el 2012. Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa previa a este cotejo, donde destacó el aporte de Arturo Vidal y le dedicó emotivas palabras.

"Para nosotros es un honor, y por eso lo tomamos, venir a esta selección por los hombres que la componen. Los disfrutamos y admiramos lo que vivieron con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi", comenzó el estratega.

"Ahora nosotros tenemos esta responsabilidad y Arturo ha demostrado ese carácter de jugador de selección, nobleza de corazón y esa entrega que tiene siempre con la Roja y su cuerpo técnico", agregó.

Arturo Vidal tuvo un partido brillante ante Uruguay, donde se comió el mediocampo / FOTO: Getty Images

Arturo Vidal tuvo un partido brillante ante Uruguay, donde se comió el mediocampo / FOTO: Getty Images

El seleccionador resaltó el carácter competitivo y ganador del King, donde además valoró cómo esa actitud ha contagiado a sus compañeros y ha sido importante para levantar al equipo de las fuertes críticas que han recibido durante este proceso.

"Por eso ha ganado todo lo que ganó en ligas competitivas y lo demuestra en la selección, que siempre que queremos que cumpla determinada función, porque lo hace dada su inteligencia y entrega que lo deja sin limitantes, es muy positivo. Nosotros lo respetamos y admiramos, lo queremos y cuidamos para que nos rinda a nosotros y a los clubes".

Confianza en Alexis

Reinaldo Rueda mostró una vez más que tiene una fe ciega en los estandartes de la Generación Dorada, quienes encaran su cuarto proceso eliminatorio y puso a Alexis Sánchez como un ejemplo a seguir. "Tiene un plus especial y es que la camiseta de La Roja la tiene impregnada en su piel y lo transforma", complementó.

A pesar del buen nivel que ha mostrado en los últimos meses cada vez que entra, incluido el duelo con Uruguay, el estratega asume que vive un presente especial por la falta de regularidad en sus minutos de juego.

“Lo de Alexis creo que es un caso excepcional por todo lo que ha vivido: dos años traumáticos. Y la mejor versión de Alexis la podemos evaluar después de 10, 15 o 20 partidos. Ustedes ven que después del retorno, inició (en el equipo), se lastimó, volvió a parar, ahora está empezando y usted ha visto que dos o tres veces ha entrado 10 o 12 minutos, inclusive Arturo, que llegó después de él al club, ha jugado más volumen de minutos. No podemos evaluar si es su mejor versión", reflexionó.

Finalmente, destacó el rol que cumple el Tocopillano, a quien tampoco ha podido disfrutar todos los minutos que quisiera en la Roja por los problemas físicos que lo aquejaron. "Hace un esfuerzo grandísimo cuando está acá, incluso sin llevar muchos partidos en sus clubes", completó.