Jorge Valdivia mediante un tuit “se puso el parche antes de la herida”, al intuir que varios hinchas albos le iban a pedir que parara los reclamos con los árbitros, “hay que estar en mis zapatos”, dijo el Mago en la red social.

Es que los constantes reclamos del 10 colocolino no pasaron colados para nadie, menos para un antiguo “enemigo” del talentoso: el ex árbitro profesional y hoy, comentarista y columnista de La Tercera, Rubén Selman.

En su columna titulada “Árbitros sin carácter”, hace un repaso por varias situaciones de partidos de la segunda fecha donde observa errores arbitrales en la conducción del partido y se detiene en el de Colo Colo y Audax, “Felipe González incapaz de resolver problemas tan simples como aplicar el reglamento en toda su esencia. Penal a Opazo mal sancionado“, arranca diciendo.

Pero luego sus dardos apuntan directamente a un viejo conocido, “Valdivia, el mismo que dijo que yo lo iba a echar frente a las cámaras, debió ser expulsado por lo menos diez veces. Nico Peric es el mismo caso. El juez no supo resolver el tema de la presión que significa arbitrar en el Monumental… tomó decisiones que complicaron un partido que se veía de fácil conducción”, aseguró.

Finalmente, exculpa al referee y busca al verdadero culpable en la comisión de arbitraje, “debo señalar que la culpa de este inicio perturbador no la tienen los árbitros. La culpa procede de la testera de la comisión arbitral. Hoy los jueces se preocupan más de conciliar que de aplicar el reglamento. Hay una gran ausencia de árbitros con carácter”, cerró el ex internacional.