El senador Alejando Guiller fue el primer invitado en el programa en DaleAlbo Conversa, espacio en nuestro sitio que invita a colocolinos de diferentes áreas para hablar de distintos temas, además de su pasión por el Cacique.

El congresista abordó el proyecto de ley para retirar el 10% de los fondos de pensión de las AFP, la temática del momento en nuestro país y que se ha tomado la pauta noticiosa en las últimas semanas.

“La gente anda contenta con el triunfo del 10% de las AFP. Tuvo el primer triunfo real de las movilizaciones, porque esto no es un triunfo de los políticos, está claro, esto es un triunfo de la ciudadanía. La gente lo ha tomado como fiesta, como alegría. No es solo que va a disponer de un poquito de plata para la crisis, sino que siente que es un triunfo donde recupera lo dignidad, lo que es suyo. Con el triunfo del 10% es como cuando gana Colo Colo, porque gana el pueblo”, señaló Guillier.

En esa línea sostuvo que “acá no se está haciendo ningún invento populista que llegó de Marte o que somos el único país del mundo en hacerlo. Lo que pasa es que los dueños de las AFP están metiendo una presión muy fuerte y hay sectores políticos, no toda la derecha, que dicen en su declaración de principios dicen ‘Patria, Familia y AFP’, porque nos enteramos ahora que para ellos el tema de las AFP es un tema de principios. Estamos tocando el corazón del modelo, por eso se sienten amenazados”.

Además, el senador se dio el tiempo de analizar la actualidad del Cacique y sacar a la luz el hincha colocolino que llevan dentro, donde dejó muy en claro su postura sobre un tema importante para Colo Colo: La continuidad de Esteban Paredes.

“Los equipos necesitas símbolos. Yo soy de la generación de Francisco “Chamaco” Valdés. Para mí él era el símbolo de Colo Colo. Debes tener ese tipo de jugadores. Paredes está en esa línea de los históricos de Colo Colo. Él no tuvo una trayectoria internacional, Chamaco tampoco la tuvo, pero no me cabe duda de que es el ídolo más grande del Cacique”, concluyó enérgico el senador por la Región de Antofagasta.