Goycochea ganó dos Copa América con Argentina y llegó a la final del Mundial de 1990.
Colo Colo Curiosidades

Sergio Goycochea hace una sorprendente revelación: "Estuve a punto de ir a Colo Colo, su oferta era muy buena"

El que es considerado el mejor portero argentino de las últimas tres décadas pudo recalar en el Cacique en 1994, pero los compromisos de su selección frustraron su llegada.

escrito por
Sebastián Marcel

Goycochea ganó dos Copa América con Argentina y llegó a la final del Mundial de 1990.

Goycochea ganó dos Copa América con Argentina y llegó a la final del Mundial de 1990. (Foto: Archivo)

Sergio Goycochea es un histórico en Argentina, considerado como el mejor arquero de su selección de las últimas tres décadas según la IFFHS, además de ser un especialista atajando penales, como los cuatro que le paró a Italia en el Mundial de 1990.

En conversación con el programa Conversando en Casa con el periodista Nelson Osses, Goyco hizo una sorprendente y desconocida revelación: “a principios de 1994 estuve a punto de ir a Colo Colo”.

Además, el ex mundialista trasandino detalló las razones que frustraron su llegada a Chile para defender la portería del Cacique.

“Me vinieron a buscar y era una oferta muy buena, pero en ese año, justo el año 93' se habían jugado las Eliminatorias y el torneo argentino se había atrasado. Nosotros fuimos al repechaje y se aplazaron algunas fechas del torneo argentino de diciembre a enero de 1994. Cuando me vino a buscar a Colo Colo, faltaban esas cuatro fechas por jugarse y con River estábamos con grandes posibilidades de ser campeón", explicó.

Goycochea era un especialista parando penales.

Añadió que "fue entonces que le dije que no a Colo Colo, por tener esa posibilidad de logro con River, lo que finalmente se me cumplió, porque fuimos campeones. Esto nunca lo conté y fue un ofrecimiento cierto".

De haber concretado su llegada, habría coincidido con Daniel Morón, el arquero más importante en la historia del Cacique. Goycochea se retiró de la actividad en 1999 y militó en clubes como River Plate, Vélez Sarsfield, Inter de Brasil, Olimpia de Paraguay, entre otros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;