El 26 de marzo de 1920 nació una leyenda para el fútbol chileno,Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, el popular Sapo o Sapito, a quien hoy recordamos por su centenario.
El popular arquero chileno y comentarista deportivo tuvo la dicha de poder vestir los colores de Colo Colo y pasó por el club en el año 1957, volviendo a su amada Universidad Católica.
Sin embargo, el Sapito dejó una frase que mucho hincha colocolino recuerda y que acá la repasamos.“Después de Universidad Católica, el club de mi mayor admiración ha sido el del Cacique. Pocas veces fui tan íntimamente feliz como cuando reforcé a los albos”, expresó en una entrevista con Soy Chile antes de fallecer.
Para finalizar, también recordó cómo llegó al más grande de Chile. “Sucede que cuando yo venía saliendo de todas las lesiones, llegó un técnico a la UC que no quería que yo jugara, Jorge Ormos. Y me tuvo muy mala, no sé porqué. Yo había sido arquero, figura, desde el 39. Yo le dije a Católica: Colo Colo me vino a buscar y me voy. Hice fuerza. Si no iba a jugar, ¿qué iban a hacer?, ¿iban a pasar sobre el técnico?”, sentenció.