Tras el triunfo por cuatro goles a cero sobre el Club Deportivo Makanaki en la última fecha del certamen, la Serie Juvenil 2001/2002 de la Filial Colo Colo Copiapó, se coronó campeón invicto en la Serie Juvenil en el torneo de Apertura de la Temporada Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol Amateur de Copiapó AFUC.

Brian Kallens Fierro, Presidente de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Filial Colo Colo
Copiapó, destacó que "este nuevo logro deportivo corona el esfuerzo desplegado durante el año, al generar un proceso deportivo con un trabajo intenso con sus series menores y juveniles, orientado a obtener el máximo de rendimiento y concretar la obtención de este nuevo Campeonato Juvenil Anfa Copiapó".

Aprovechó de felicitar al plantel de jugadores y a su entrenador, Daniel Barrios, especialmente por la entrega y compromiso mostrados. "Es algo que está más allá de los resultados, su entrega fue intensa dado el buen nivel de los rivales que les tocó enfrentar domingo a domingo en la serie Juvenil", resaltó.

El dirigente, agradeció además a los demás estamentos del Club; dirigentes, cuerpo técnico y apoderados, quienes hicieron posible la obtención de estos importantes logros para la Filial colocolina vigente más antigua del país.

La Categoría Juvenil obtuvo otros reconocimientos para coronar la campaña, como a la valla menos batida, con el portero Marcelo Campusano y al máximo artillero del certamen, Matías Herrera.