Cristian Garin (37 ATP) llegaba a Los Cabos con la ilusión de levantar una mala racha de cinco derrotas, pero no pudo ser ante Juan Ignacio Londero (58 ATP) que se quedó con la victoria con un 6-3 2-6 3-6 en una hora y 47 minutos. 

En el primer set, Garin quebró en el segundo juego y no pasó mayores sustos para cerrar el parcial por 6-3. En el segundo vinieron los problemas, ya que Londero quebró en dos oportunidades para quedarse con el parcial por 6-2.

Gago mostró problemas con el revés, ante un rival que no lo exigió de gran forma. Entró en frustración y no pudo levantar, pese a sus intentos por tratar de volver al partido. Un quiebre en el cuarto juego fue suficiente para que Londero se llevara el set por 6-3 y se quedara con el partido. 

El tenista hincha de Colo Colo no gana desde el 12 de junio y su próximo desafío será el cuadro principal del Masters 1000 de Canadá que se disputará desde el 5 de agosto. Lo único positivo dentro de lo malo, es que Garin no defiende puntos en agosto, por lo que mantendrá su ranking pase lo que pase.