Estadio Monumental
Colo Colo Campeonato Nacional

Sifup pide la suspensión de la fecha del torneo este fin de semana y la ANFP decidirá a mediodía

Las manifestaciones que se realizan desde el viernes en Chile tienen prácticamente decidida la suspensión del fútbol.

escrito por
Sebastián Marcel

Estadio Monumental

Estadio Monumental (Foto: Agencia UNO)

"Por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos". Así expresó el Sifup su pedido de parar el fútbol chileno hasta nuevo aviso.

"Tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas", reza la carta.

"Por otro lado no podemos dejar pasar ni de empatizar con el enorme sufrimiento que el país vive...Los jugadores no pueden concentrarse en su objetivo, ya que sus familias y hogares han sufrido en carne propia la violencia desatada en los últimos días a lo largo de todo el país", agrega.

La 26ª fecha del Campeonato Nacional está programada del viernes 25 al domingo 27, y se espera que para este mediodía la ANFP haga pública su decisión de postergar nuevamente el fútbol a través de un punto de prensa.

Además del fútbol profesional de Primera División, la ANFP sumaría la suspensión de la Primera B, la Segunda División Profesional, el fútbol femenino y el fútbol joven, por lo que toda la actividad estará paralizada.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro