Colo Colo debe medirse ante la UC
Colo Colo Campeonato Nacional

Sifup pone en duda la reanudación del torneo: "Tendrán que suspender el fútbol si no hay condiciones mínimas"

Para este viernes programaron el regreso del fútbol de Primera A, pero Gamadiel García puso paños fríos y no lo da por confirmado.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo debe medirse ante la UC

Colo Colo debe medirse ante la UC (Foto: Agencia UNO)

Tras varias semanas de conversaciones, las autoridades de Gobierno y la ANFP definieron que esta semana volviera el fútbol tras cuatro fin de semanas de suspensiones, a raíz del estallido social de nuestro país.

En conversación con La Tercera, el presidente del Sifup, Gamadiel García, dejó en claro que para que se dispute la fecha 24 del torneo, deberán existir garantías mínimas de seguridad.

"Esas variables tendrán que estar en la mesa de las autoridades regionales y de Estadio Seguro. Tendrán que suspender si no existen condiciones mínimas, para eso hay informes de factibilidad", dijo en alusión al llamado de las barras a boicotear el fútbol.

Agregó que "por sentido común sabremos si se podrá jugar. Nadie quiere volver a la normalidad, por eso se sigue marchando".

Después de cuatro semanas de pausa, Colo Colo volverá a las canchas este domingo 17 de noviembre ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;