Guillermo Mackenna fue presidente de ByN en 2010 y es cercano al oficialismo
Colo Colo Institucional

Sigue la tensión: Nuevo posible conflicto de interés en la demanda de Leonidas Vial al CSD Colo Colo

El vicepresidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de comercio es socio de Guillermo Mackenna y abogado de Gabriel Ruiz-Tagle.

escrito por
Sebastián Marcel

Guillermo Mackenna fue presidente de ByN en 2010 y es cercano al oficialismo

Guillermo Mackenna fue presidente de ByN en 2010 y es cercano al oficialismo (Foto: Agencia UNO)

Las disputas continúan al interior de Blanco y Negro. Mientras Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa tienen su lucha por la presidencia, Leonidas Vial tiene otra paralela con el Club Social.

Esto por la demanda que puso el empresario a través de un arbitraje solicitado a la Cámara de Comercio por un supuesto pacto de accionistas y que busca sacar a los dos directores del CSD Colo Colo de la mesa de Blanco y Negro.

Sin embargo, puede surgir un nuevo caso de conflicto de interés, ya que el diario El Mercurio detalla que José Vial Vial es el actual vicepresidente de la Cámara de Arbitraje y Mediación (CAM).

¿Quién es José Vial? Socio en el estudio de abogados Vial-Serrano.de Guillermo Mackenna, ex Presidente de ByN, quién además era trabajador de LarraínVial y hombre de confianza de Gabriel Ruiz Tagle.

Eso no es todo, también es abogado del actual timonel de Colo Colo y que está alineado a Leonidas Vial en el oficialismo.

¿Hay más? El Presidente de la CAM es Hernán Chadwick Piñera, primo de Sebastián Piñera, que también fue accionistas de Blanco y Negro y cercano a Ruiz-Tagle, ya que lo nombró Ministro de Deportes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;