El VAR ya estuvo en el Monumental en Libertadores
Colo Colo Campeonato Nacional

¡Siguen las pruebas! el VAR debutará en Colo Colo vs Curicó Unido, pero de manera offline

El vídeoarbitraje llega a la Primera División y al Estadio Monumental. Los árbitros estarán probando el sistema en el encuentro del Cacique, pero no de manera formal. 

escrito por
Brian Olivares

El VAR ya estuvo en el Monumental en Libertadores

El VAR ya estuvo en el Monumental en Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo vs Curicó Unido estará en la mira del arbitraje nacional, ya que se instalará el VAR para hacer las respectivas pruebas con los árbitros encargados de vídeo, aunque sin contacto con el juez el encuentro, Cristián Garay. Lo que se denomina un VAR offline.

"El primer partido en el cual se hará este paso será en el Colo Colo vs Curicó (domingo, 17:30 horas) donde se instalará el camión del VOR en el estadio Monumental para trabajar con dos jueces, el VAR y el AVAR, quienes seguirán el partido en vivo en Macul en la cabina, aunque sin ningún tipo de contacto con los árbitros que estarán encargados del duelo", mencionan en el comunicado de la ANFP.

“Los partidos en offline se tratan de otra etapa de capacitación en los cuales estamos haciendo un entrenamiento con árbitros de VAR y AVAR, donde tomamos la señal de televisión de un partido en vivo, nos ubicamos en la posición en que finalmente estará el VAR en los estadios, pero no tenemos comunicación con los árbitros de campo”, explicó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros.

“Hacemos un entrenamiento más personalizado en un estadio, donde podemos ver posibles temas de acceso, estacionamiento y seguridad, evaluamos los tiempos que necesitamos en cada estadio para probar las conexiones y realizamos el entrenamiento tomando las cámaras del partido en vivo”, agregó. 

El vídeoarbitraje ya estuvo en pruebas en la Copa VAR, campeonato de fútbol joven que se utilizó para ir tanteando el mecanismo que arribará para las semifinales de Copa Chile. Colo Colo ya tuvo VAR de manera oficial en los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2018 ante Palmeiras.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;