Con un Esteban Paredes demoledor, Colo Colo venció por 5-3 a Ñublense en Chillán cerrando con broche de oro una campaña que terminó siendo de ensueño.
El partido fue entretenido, de ida y vuelta. Ya al miunto trabajaba Álvaro Salazar con un muy buen achique y Emiliano Vecchio, otra de las figuras, combió pero falló al definir ante Lucas Giovini.
El Cacique comenzó a tener las más claras. A los 12″, Gonzalo Fierro con Luis Pavez y respondió el golero. Tras cartón, Chapa Fuenzalida de cabeza y desvió. Felipe Flores luego ensayaría un pase de espalda, Esteban Paredes sacó zurdazo y elevó. Algo le hizo “click” en esa jugada al artillero… Tenía que afinarse.
Mientras todo parecía tranquilo, llegó la sorpresa: córner a los 21″ y sólo José Antonio Rojas, quien puso el 1-0. Reaccionó el Popular, Visogol estrelló en el palo y a los 38″, tras buena jugada de Esteban Pavez, el mundialista sacó un latigazo para la paridad.
No alcanzaron a pasar cuatro minutos cuando Vecchio se pasó a medio mundo, pudo definir él pero vio a Esteban, lo habilitó y éste convirtió. Con ese tanto ya igualaba la línea de David Llanos… Pero faltaba más.
PAREDES, PAREDES, PAREDES, PAREDES, PAREDES
Si el primer tiempo había tenido condimentos, la segunda mitad trajo todos los goles. A los 55″ la perdió Fierro, quedó sólo Sebastián Varas y definió para el 2-2. Pero justo en la siguiente, cayó un perfecto centro de Flores y ahí estaba Paredes para su tercero personal.
Ya a los 63″, el juez, Patricio Blanca, dictaminó mano de Adán Vergara en propia área y el penal lo cobró, quién más, Esteban Paredes. Parecía todo sentenciado pero faltaba aún…
Pasaron 10 minutos y Varas puso otro descuento. Ya iban 4-3. 60 segundos más tarde, salió muy apurado Salazar y Luis Pavez la sacó cuando se colaba. Acto seguido, Tomás Lanzini sacó un furioso zurdazo y estremeció el travesaño. Tenía el empate el local.
Pero Paredes no quería que le amargaran su tarde: a los 82″, brillante jugada con Vidangossy, Flores, Vecchio, éste abrió para Luis Pavez, centro y Esteban Efraín le cambió el palo a Giovini para el quinto personal y 5-3 definitivo.
Todo a pedir de boca: campeones, con el goleador, perdiendo sólo un partido y una serie de números positivos. Sólo queda aplaudir al equipo de Héctor Tapia, que cambió en un año en 180 grados para pasar de tener dudas todas las semanas, a recuperar el prestigio que siempre tuvo el Cacique.
Ficha Técnica
Ñublense (3): Lucas Giovini; Andrés Reyes (72″ Miguel Ángel Alba), Adán Vergara, José Antonio Rojas y Joanthan Suazo; Mathías Riquero y Octavio Pozo; Tomás Lanzini; Benajmín Ruiz, Sebastián Varas (90″ Lucas Triviño) y Emanuel Croce. DT: Pablo Abraham.
Colo Colo (5): Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches (85″ Luis Mena), Julio Barroso y Luis Pavez; Esteban Pavez y Jaime Valdés (76″ Mathías Vidangossy); Emiliano Vecchio (84″ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.
Goles:
1-0, 21″ José Antonio Rojas (ÑUB)
1-1, 38″ Esteban Paredes (CC)
1-2, 42″ Esteban Paredes (CC)
2-2, 55″ Sebastián Varas (ÑUB)
2-3, 56″ Esteban Paredes (CC)
2-4, 63″ Esteban Paredes (CC)
3-4, 73″ Sebastián Varas (ÑUB)
3-5, 82″ Esteban Paredes (CC)
Amarillas: Mathías Riquero, Adán Vergara (ÑUB)
Expulsados: No hubo
Público: 10 mil personas aprox.
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas
Árbitro: Patricio Blanca
Foto: Agencia UNO