Colo Colo, nuevamente, cumplió una magra presentación y terminó empatando con Ñublense en Chillán, equipo que no gana hace 13 fechas y que está bregando por no descender.
Excusas pueden haber muchas, pero un equipo capacitado como “supuestamente” es este Colo Colo debe tener la claridad para poder sacarse a uno o dos hombres de un férreo cerco defensivo.
El primer tiempo fue horrible, sin ninguna llegada a los arcos. Ya en el complemento, donde pudo cambiar la historia fue a los 57″, cuando Cereceda centró para Cámpora que cabeceó y estrelló contra un vertical.
Ingresó Cristóbal Jorquera por un intrascendente Macnelly Torres, que hace rato viene perdido y en 15 minutos, por lo menos, metió tres balones interesantes, incluido un furioso remate a los 72″ que pegó en el travesaño, entró, pero nadie lo notó. Luego, habilitaría a Cristián Canío, quien cumplió un opaco debut, y el juez asistente anularía todo por una posición ilícita que no era tal. El asunto pudo ser peor con un tiro libre a los 90″ de Mariano Berriex que dejaba parado a Raúl Olivares pero que salió desviado.
Para redondear, Javier Cámpora se ganó una infantil tarjeta roja por golpear sin balón a un rival. Como si el asunto estuviera como para haber quedado con uno menos y con el único, en el papel, hombre de gol fuera de la cancha a cinco minutos del final.
Mal partido de Colo Colo que extiende su falta de jerarquía en el ámbito internacional, donde quedó fuera ante el equipo que marcha noveno entre 12 de la liga boliviana, al Campeonato Nacional. Los que quieran “desdramatizar” el asunto dirán que “estamos punteros”, pero lo cierto es que no se doblegó, una vez más, a un rival bajísimo y, de paso, si la última vocal vence en su choque pendiente con Cobresal se agotará la última excusa que sustenta un juego que deja mucho que desear: el ser primero en el torneo de Chile.
Ficha Técnica
Ñublense (0): Alexis Viera; Benjamín Ruiz, Luis Alegría, Julio Alberto Barroso y José Herrera (79″ Cristián Sepúlveda); Pablo González, Joel Reyes y Jonathan Cisternas; Martín Cortés; Yashir Pinto (58″ Gabriel Rodríguez) y Luis Flores Abarca (69″ Mariano Berriex). DT: Ricardo Toro.
Colo Colo (0): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Jorge Carrasco y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar y Arturo Sanhueza; Lucas Wilchez, Macnelly Torres (68″ Cristóbal Jorquera) y Bryan Rabello (60″ Cristián Canío); Javier Cámpora. DT: Diego Cagna.
Goles: No hubo
Amarillas: Joel Reyes (ÑUB); Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar (CC)
Expulsado: Javier Cámpora (CC)
Público: 8.647personas controladas
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Chillán
Árbitro: Eduardo Ponce