La camiseta de la selección chilena fue presentada en su nuevo diseño por parte de la marca Nike, quienes se la jugaron con un arriesgado modelo con mangas blancas, algo nuevo considerando la indumentaria histórica de la Roja.

Lo cierto es que esta presentación no dejó indiferente a nadie, ya que generó revuelo y hasta rechazo entre algunos usuarios en redes sociales.

Curiosamente y revisando el archivo es posible ver de donde se tomó inspiración para diseñar esta nueva camiseta, siendo el mismo Colo Colo en usar un modelo similar en 1969.

El ídolo Carlos Caszely posó con esta camiseta para una edición de la histórica revista Estadio, en lo que eran sus primeros años como delantero de Colo Colo, sin su clásico bigote y todo antes de transformarse en una verdadera leyenda para nuestra institución.

Un modelo prácticamente idéntico.

Un modelo prácticamente idéntico.

El diseño con las mangas blancas es prácticamente el mismo de la actual indumentaria de la selección chilena, aunque claro, sin esos pequeños detalles azules con los que cuenta la camiseta de la Roja, en alusión a la bandera chilena.

El rojo era el color alternativo del Cacique antes de la llegada del negro para la segunda indumentaria.

El rojo era el color alternativo del Cacique antes de la llegada del negro para la segunda indumentaria.

Esa camiseta de 1969 era la alternativa de Colo Colo al clásico blanco, algo que con el correr del tiempo cambió al negro para la segunda indumentaria. El rojo ha vuelto de vez en cuando, pero siempre como una tercera opción y siendo usada en contadas ocasiones por el primer equipo.